Actualidad

5 acontecimientos que no puedes perderte esta semana

Desde pop up stores a galerías andantes, todo lo mejor que ocurre en tu ciudad, a tu alcance aquí

La oferta cultural de nuestras principales ciudades es cada vez más inabarcable. Por eso se hacen necesarias guías como ésta, para no perderse nada de lo más interesante que ocurre a nuestro alrededor. Kedin propone cinco acontecimientos que no debes perderte por nada del mundo si vas a pasar estos próximos días por Madrid y Barcelona. Hay para todos los gustos, desde galerías en movimiento (artistas que pasean su obra a cuestas por la ciudad) a pop up stores de marcas reconocidas, pasando por una interesante exposición que explora las formas biográficas en las obras de artistas como Munch o Giacometti. Puedes consultarlas todas aquí.

Walking Gallery

Walking Gallery es un movimiento cultural con base en distintas ciudades como Madeira, Sao Paulo, San Sebastián, Sitges o Barcelona, que tiene como único objetivo acercar el arte a la calle, sin fronteras, sin barreras, sin muros. Para ello, los artistas, distintos en cada urbe, se concentran en un punto y salen a pasear con su obra a cuestas. La próxima cita de este arte en movimiento es en Barcelona el próximo 26 de enero entre las 13:00 y las 15:00 horas en Plaça Catalunya. La entrada es libre y permitirá dar a conocer al gran público las obras de estos talentos.

BCN Two Market Vintager

BCN Two Market Vintager llega a su año de consagración como uno de los eventos de culto en Barcelona después de tres ediciones en las que poco a poco se ha ido transformando. Se trata de un mercadillo de objetos de segunda mano que defiende la máxima de que reutilizar con clase también es la mejor manera de reciclar. Este mercadillo te permitirá zambullirte entre decenas de prendas y accesorios de todas las épocas a precios aptos para cualquier bolsillo. La cita tendrá lugar la tarde del 26 de enero en Rai Art.

Pop Up Store de Paul Frank

Es más que probable que conozcas bien Paul Frank, la marca norteamericana famosa por su mono, que recientemente aterrizó en el Mercado de Fuencarral de Madrid para abrir su primer Pop Up Store, que se podrá visitar hasta el 31 de enero. La tienda ofrece a sus clientes una experiencia distinta, dinámica e interactiva, en la que además de comprar prendas, se verán agasajados con regalos y podrán participar en el sorteo de una bicicleta el día 25 de enero.

Residencias El Ranchito: Arco Focus Finland

Coincidiendo con la feria ARCO, Matadero Madrid se ha propuesto impulsar la creación tanto de obra como de conocimiento. Desde 2011, el programa de residencias El Ranchito tiene como objetivo fomentar el trabajo en común en torno a la experimentación artística y la reflexión sobre el arte contemporáneo. Todo ello abierto a distintas disciplinas, con la creación de proyectos artísticos específicos como objetivo. En esta nueva edición se ofrecen espacios de trabajo y residencias a artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales. Permanecerá abierta en la Nave 16 hasta el 16 de febrero.

Exposición “Formas Biográficas”

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene el placer de presentar la exposición “Formas Biográficas”, una muestra que abunda en la idea de que en el arte moderno las obras son una extensión de la personalidad de los artistas. En este sentido, la muestra investiga la tendencia existente entre artistas de todo tipo de expresar aspectos de su vida en sus trabajos. Hay instalaciones, pinturas, fragmentos de películas, dibujos o fotografías que decoran las paredes de la pinacoteca. Entre los artistas representados están Edvard Munch, Dorotha Tanning, Giacometti, Paul Klee o André Breton, entre muchos otros. El precio de la entrada es de 4 euros y la muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar