Actualidad

16 acontecimientos lisérgicos que han sacudido el universo de las drogas este 2013

Noticias que han jugado con nuestros sentimientos, tristes acontecimientos y aventuras de película en un surtido que prueba, una vez más, que la realidad a veces supera a la ficción

No han sido pocos los acontecimientos que han esculpido el dominio las drogas en este último año. Desde avances en su implantación como tratamiento medicinal a procesos políticos que han culminado en la legalización del cannabis en países como Uruguay. Valga el documento interno de la ONU filtrado hace pocas semanas como ejemplo del cambio de clima que se viene percibiendo a nivel internacional en relación a la histórica criminalización de la venta y consumo de estupefacientes. El movimiento hacia la normalización parece inevitable.

Tampoco podían faltar las estrellas en nuestro recuento. Tanto camellos reales y ficticios como jóvenes artistas pop que se han ganado titulares gracias a sus escarceos más o menos ligeros con las drogas. Una feria de los horrores, o de las delicias, según se mire, que resumimos a través de los mejores y más curiosos artículos sobre estupefacientes que hemos publicado este 2013.

01. Conoce al auténtico Walter White, el mejor cocinero de metanfetamina de Alabama.

Enlace al artículo

Walter White es real y vive en Alabama. Vice nos ofrece un breve documental para conocer a un personaje que le da mil y una vueltas a la ficción de “Breaking Bad”. ¡Qué poca originalidad la de Vince Gilligan!

02. Inventario de 10 drogas 'recreativas' que han hecho saltar las alarmas internacionales.

Enlace al artículo

Al hilo de los primeros casos de afectados por el consumo de Krokodil en Estados Unidos, hicimos inventario de algunas de las drogas recreativas que han creado más polémica en estos últimos años.

03. Así comenzó a construirse el imperio de la cocaína en Estados Unidos: un vistazo a “Ciego de Nieve”, la crónica legendaria de Robert Sabbag

Enlace al artículo

No es metanfetamina todo lo que reluce. Aprovechando el tirón de la serie “Breaking Bad”, la Editorial Capitán Swing ofrece una reedición de “Ciego de Nieve” de Robert Sabbag, la obra que documenta las andanzas del mayor traficante de cocaína jamás conocido, Zachary Swan. En este artículo podéis regocijaros con algunas de sus líneas.

04. 3 maneras de adquirir marihuana legal ¡Pero sólo en Uruguay!

Enlace al artículo

¡A la mierda Jamaica! Estas vacaciones de Navidad nos vamos todos de viaje a Uruguay. ¿Motivos? Te damos 3.

05. ¿Comprar MDMA en Farmacias? En 2012 podría ser posible.

Enlace al artículo

Los padres de algunos de nosotros cuentan que cuando eran jóvenes compraban anfetaminas en las farmacias. ¿Les contaremos lo mismo del MDMA a nuestros nietos? Un estudio revela que sus propiedades medicinas le podrían valer un lugar en las estanterías de los dispensarios de medicamentos. Quién sabe si muy pronto también podremos comprar ponche de ácido eléctrico.

06. Sky Ferreira y su novio, el líder de DIIV, pillados in fraganti con un arsenal de drogas.

Enlace al artículo

Otra joven artista sumada a la polémica de los estupefacientes. La lolita Ferreira fue detenida en septiembre en Nueva York junto a su novio (Zachary Cole Smith, el líder de DIIV) después de que la policía encontrara una bolsa de plástico con 42 papelinas de heroína y una cantidad no especificada de éxtasis en el vehículo en el que ambos viajaban.

07. A Miley Cyrus le puede salir caro el porro que se fumó en los MTV Europe Music Awards.

Enlace al artículo

Como en toda buena lista del 2013, no podía faltar la reina indiscutible del año. La veinteañera suma su fina inteligencia a una nueva causa: la legalización de la marihuana. ¿O se fumó ese canuto sólo para hacerse publicidad?

08. Walter White resucita en Corea del Norte.

Enlace al artículo

En Corea del Norte fabrican la metanfetamina más pura del mundo. Un material de 99% de pureza, cifra que haría que al mítico fabricante Walter White le explotaran los globos oculares.

09. El 'Olorscopio' de Futurama se materializa en la vida real para detectar el olor a droga.

Enlace al artículo

El famoso invento del Profesor Hubert se materializa para detectar si el olor de las plantaciones legales de cannabis en Denver agrede la sensibilidad olfativa de la población. Pero lo que todos realmente nos preguntamos es: ¿olfatear a través de ese utensilio, coloca?

10. Barcelona pone el cerco a las asociaciones cannábica.

Enlace al artículo

Nuevo marco regulador para los clubes de fumadores de marihuana de la capital catalana. Ante su rápida proliferación en los dos últimos años, las autoridades han optado por imponer nuevas limitaciones que pueden suponer el cierre de algunos de estos espacios.

11. Berlín apuesta por la normalización del consumo de marihuana.

Enlace al artículo

El Parlamento del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg propone la apertura de un 'coffeeshop' legal para evitar la concentración de traficantes en un conocido parque del barrio. Está por ver si la propuesta llega o no a buen puerto.

12. Washington dice sí a la legalización de la marihuana.

Enlace al artículo

Los Cypress Hill dicen que se mudan a Washington si toda esta parafernalia por parte del gobierno central se hace realidad.

13. El MDMA visita el Electric Zoo y se lleva a dos asistentes por delante

Enlace al artículo

El MDMA se cobra víctimas este año durante la celebración del Electric Zoo en Nueva York. Se culpa a las medidas de seguridad del evento y no a las malas prácticas de los asistentes mientras los media se dedican a manchar el nombre de la música electrónica. Moraleja: Si montas un festival de EDM, asegúrate de que tienes medidas sanitarias suficientes para atender al atajo de yonkies que vendrán atraídos por la fiesta.

14. ¿Es el crack la nueva droga de moda entre la clase política?

Enlace al artículo

Puede que al alcalde de Toronto le vaya más meterse base, pero no hay duda que lo que prefieren los políticos españoles es fumarse un buen porro de marihuana y verlas pasar. Y si no que se lo cuenten a la concejala leonesa Beatriz Rodríguez.

15. La droga Krokodil llega a Estados Unidos.

Enlace al artículo

Creíamos que esta droga corrosiva era exclusiva de los parramos rusos, pero en 2013 han llegado los primeros casos de adictos a las Américas. Si tenéis un estomago sensible, mejor no echarle un vistazo a las imágenes.

16. El FBI detiene al hombre que se esconde tras el mayor portal de venta de estupefacientes por internet.

Enlace al artículo

Nos despedimos de Ross William Ulbricht, el mayor dealer que jamás ha existido en internet. Para los que no lo conozcais, aquí os dejamos con su gracioso perfil de LinkedIn.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar