PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Escalofriantes datos en el escándalo sexual del fútbol inglés: algunas víctimas tenían 4 años

H

 

El futbol inglés queda salpicado por la larga lista de abusos sexuales a menores que tenían 4 años

PlayGround

21 Diciembre 2016 17:30

Hace aproximadamente un mes que salió a la luz un escándalo de abusos sexuales que salpicaban al futbol inglés. Varios exjugadores ingleses denunciaron los abusos que sufrieron cuando eran menores.

Según un informe publicado este miércoles por la policía británica, hay 155 sospechosos que han sido identificados y que podrían estar implicados en estos casos de abusos sexuales. Además, este escándalo ha salpicado a 148 clubs de futbol, tanto a equipos de la Premier League como amateurs.

Las denuncias aumentaron después de las revelaciones del diario inglés The Guardian sobre los casos de abusos sexuales a menores. Este escándalo es uno de los mayores sucesos sobre abusos que ha salpicado el mundo del futbol inglés, el deporte rey tanto del Reino Unido como de toda Europa.

Lo más impactante, según la policía, es la edad de las víctimas. “El rango de edad de las víctimas que han sufrido abusos sexuales es entre 4 y 20 años”. La gran mayoría de las víctimas -en concreto, un 98%- son varones. Las autoridades, que en total son unas 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales, están investigando presuntos ataques contra 429 personas.

El portavoz del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Simon Bailey, ha asegurado que “escucharemos y atenderemos todas las denuncias con sensibilidad y seriedad. Cualquier información sobre algún abuso sexual a un niño se ruega que se denuncie”.

El futbol inglés, el más seguido de Europa, está pasando por el mayor escándalo de abusos sexuales de su historia.

[Vía The Guardian]

share