Actualidad

El vídeo que recoge la paliza que un agente le propinó a un chico negro

La policía ya está investigando el metraje

El chico que está en el suelo es Jordan Brunson, que traspasó sin querer los límites que separan Oakwood Avenue en Lansing, Illinois, del patio del domicilio de un agente. El amigo de Jordan graba cómo el policía, que no estaba de servicio y ni siquiera llegó a identificarse como tal, retiene con violencia al adolescente, le impide largarse y le grita “te mataré por haber traspasado mi propiedad privada”.

Según el New York Times, antes del abuso del agente a Brunson, una pelea que involucraba a 30 jóvenes había tenido lugar cerca del domicilio del policía.

El agente ha declarado que encontró en su patio una mochila con una pistola falsa cuando apareció, también en su patio, un adolescente blanco de 15 años con la cara ensangrentada. El adolescente blanco dijo haber sido víctima de una paliza propinada por otros chicos negros, y entonces Jordan y su amigo traspasaron el patio del agente, que procedió a inmovilizar a Jordan y a gritarle a su amigo que parara de grabar y que se sentara a esperar la llegada de la policía.

Inmovilizado, Jordan insiste en que “él no ha tenido nada que ver con esto”, en referencia a la pelea que había tenido lugar poco tiempo antes y que había ocasionado las heridas del adolescente blanco.

Según el comunicado de prensa de la policía de Lansing, el menor blanco de 15 años había puesto droga en la bebida de otro niño negro de 12 años que, cuando lo supo, regresó asustado a su casa para contarlo a la familia. El hermano mayor de este niño de 12 años, y no Jordan ni su amigo, eran los causantes de las heridas del adolescente blanco.

El agente en cuestión sigue en su cargo y la policía está investigando el vídeo. El caso ha dado mucho que hablar en Facebook y ha reabierto el debate sobre el racismo y el abuso policial indiscriminado en EEUU.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar