PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La entrañable revolución de las abuelas grafiteras

H

 

Lata 65 es un grupo de abuelas grafiteras que está poniendo patas arriba tanto la red como las calles de Lisboa

PlayGround

27 Mayo 2015 10:53

Cuando tu abuela salía a dar su paseo diario tú te creías que iba a la compra, o quizá a tomar el solecillo al parque, o puede que a visitar a su grupo de amigas cotillas. La verdad es que no te equivocabas del todo, porque lo cierto es que las abuelas, tan sencillas donde las vemos, son unas verdaderas fieras. Tienen una voz enorme, una fuerza desmesurada y unas ganas de vivir que en ocasiones cuesta creer.

Los nietos de un grupo de abuelas de Lisboa también debieron quedarse atónitos cuando vieron a sus queridas yayas aparecer en todas las noticias del mundo gracias al proyecto Lata 65: un colectivo que enseña a personas adultas o en la tercera edad qué es el arte callejero y cómo pueden expresarse a través de él.

Con ayuda de artistas profesionales, estas señoras han demostrado que algunas manifestaciones artísticas y armas políticas no son exclusivas de los jóvenes. Más allá del curioso fenómeno viral, Lata 65 ha conseguido dar vida a algunos muros de los barrios más pobres de la ciudad, convirtiendo el proyecto en algo mucho más grande e importante de lo que fue en un principio. Preparadas para festivales y para muchas más acciones, a las componentes de Lata 65 les queda mucho por decir, y por dibujar.


Estas mujeres son unas verdaderas guerreras

 


share