PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"¡Bravo!" Este país acaba de prohibir que los profesores peguen a los niños

H

 

Y la medida también protege a los menores de sufrir violencia física en sus casas

PlayGround

03 Marzo 2017 08:11

El Alto Tribunal de Zimbabwe acaba de prohibir los castigos físicos a los niños, tanto en las escuelas como en casa. Aunque parezca mentira, hasta ahora no había ninguna ley o regla que impidiese a padres y profesores sobrepasarse con los niños sin importar la circunstancia.

La sentencia se produce después de que una madre denunciara que su hija fuera brutalmente golpeada con un tubo de goma por un profesor, por no tener su libro de lecturas firmado, como prueba de que había hecho los deberes.

La madre, Linah Pfungwa, explicó en un periódico local: "Mi hija sufrió grandes hematomas y tomé fotografías e imágenes... Tenía contusiones profundas en la espalda y apenas podía dormir bien".

En su reclamo aL Tribunal, Pfungwa argumentó que los castigos físicos contradicen los derechos recogidos por la Constitución de Zimbabwe, como finalmente recogió la sentencia del juez. La madre también hizo un llamamiento a que hay otras maneras de educar a los niños sin necesidad de recurrir a la violencia.

En un país donde se ha educado a los niños por siglos sin titubear en el momento de aplicar castigos físicos, la medida ha generado división y polémica. Algunos padres se han quejado por la nueva ley, mientras que grupos de derechos humanos han señalado que la norma llega demasiado tarde.

[Vía BBC Mundo]

share