PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Zafir, la refugiada de 116 años que huye del Estado Islámico

H

 

Nació antes de la caída del Imperio Otomano y ahora espera a que Alemania le conceda asilo

A.G.

10 Enero 2017 17:49

Nació antes de la caída del imperio Otomano y era una adolescente cuando empezó la Primera Guerra Mundial. Ahora, a sus 116 años de edad, huye del Estado Islámico.

La refugiada iraquí de origen yazidí Zafir nació el 1 de julio de 1900 y hoy espera como refugiada en la isla griega de Lesbos a que Alemania le conceda asilo, según publicó este martes el diario El Mundo.

La anciana llegó a tierras griegas el 24 de febrero del pasado año huyendo del Estado Islámico junto a su hijo, la mujer de su hijo y sus cinco nietos de entre cuatro y 12 años.

"El secreto de mi longevidad es tener el espíritu de un niño durante toda la vida y permanecer con la familia incluso cuando ya has crecido. La comunidad te mantiene con vida", dijo la anciana.

Otra refugiada siria, con 115 años de edad, fue entrevistada por la CNN en octubre del pasado año.

Según datos del pasado año de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados), unos 60.000 refugiados esperan en las tierras griegas a que algún país les acoja.

La Unión Europea, por su parte, tan sólo había acogido hasta septiembre del pasado año 5.600 refugiados, un 3.5% de los 160.000 prometidos en septiembre de 2015 de cara al mismo mes del año recién iniciado.

share