PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estos son los YouTubers más seguidos (y también los más millonarios) de 2016

H

 

Cuando veáis la pasta que ganan os plantearéis si merece la pena volver a madrugar para ir a currar...

silvia laboreo

07 Diciembre 2016 11:34

Un día te levantas inspirado y decides creerte los piropos de tu abuela cuando te decía que valías para artista y que eras el más gracioso de la familia. Desempolvas la vídeocámara de la comunión, refrescas los conocimientos de edición de vídeo que aprendiste en la preadolescencia –bendito MovieMaker – y te lanzas a crear un imperio.

Para muchos, el mundo YouTuber es algo así, un grupo de tarados que se dedican a contar su vida a través de vídeos histriónicos, coloristas y con muchos efectos de edición.

Para otra parte de la población, los YouTubers son algo así como unos gurús de sus vidas y toda una fuente de inspiración y conocimiento. Como si Jesucristo se hubiera reencarnado en un joven charlatán del siglo XXI y hubiera abierto un canal de vídeo desde donde expandir la palabra a millones de seguidores.

Haters y fans al margen, lo que sí es cierto es que el fenómeno YouTuber se estudiará en los institutos del futuro, como ahora lo hacemos con la generación del 27. O si no, al tiempo.

Pero para lo que no hay que esperar tanto es para ver los frutos económicos que estos personajes están logrando. Recientemente, la revista Forbes ha sacado una lista de los YouTubers que más ganan del mundo. Aquí os dejamos el ranking. Vienen acompañados de unos vídeos para que podáis constatar si se merecen tal honor. O no.


Felix Kjellberg

Este YouTuber sueco de tan solo 26 años es el responsable de la cuenta PewDiePie, que ocupa el primer puesto en la lista de Forbes. Con sus “Try not to smile challenge”, “Electrify my butt challenge”o “haz-lo-que-te-de-la-gana-y-grábalo-challenge”, este veinteañero factura 15 millones de dólares y tiene la locura de 49,6 millones de seguidores en la red social de vídeos. Aunque parece que durará poco tiempo más.



Roman Atwood

Otro que ha sabido sacarle partido a la videocámara del 18 cumpleaños ha sido Roman Atwood, un hombre de 33 años que se dedica, básicamente, a contar su vida. Inexplicablemente, sus viajecitos con su novia a Aruba, Hawaii, St Thomas o Alemania, consiguen atraer la atención de más de 10 millones de seguidores y hacen que facture unos 8 millones de dólares al año por sus vídeos.

Aquí, el muchacho a punto de sumergirse en un lago de agua congelada.



Lilly Singh

Lilly Singh, también conocida como Superwoman, empezó a grabar sus vídeos en YouTube para superar una depresión y ahora aparece en vídeos con Michelle Obama y James Franco. También es la tercera en el ranking de Forbes y la mujer YouTuber mejor pagada de 2016, con una facturación de 7,5 millones de dólares.



Anthony Padilla

Forma parte del dúo cómico Smosh, tiene más de un millón de suscriptores y, según la revista Forbes, gana 7 millones de dólares con su canal.



Tyler Oakley y Rosanna Pansino

En quinto lugar y compartiendo puesto se encuentran dos pesos pesados de YouTube que acumulan cada uno 6 millones de dólares en sus cuentas bancarias. Por un lado, Tyler Oakley, un YouTuber estadounidense cuyos vídeos abordan el activismo LGTBI, la cultura pop y asuntos sociales, todo con mucho humor. Aquí, Oakley y Michelle Obama de fiesta casual en la Casa Blanca.



Y por el otro, nos encontramos a Rosanna Pansino, panadera que tan pronto te hace una tarta inspirada en Frozen, un pastel arcoíris o unos macarons basados en el famoso videojuego Assassins Creed.



Mark Fischbach y German Garmendia

Su nombre de guerra es Markiplier y comparte el sexto puesto con German Garmendia. Fischbach es especialista en hacer "Let's play" mientras comenta sobre el videojuego en cuestión y sus vídeos son conocidos dentro del universo gamer por ser bastante graciosos.



Por su parte, German Garmendia es músico y tiene temazos como este.



Sorprendentemente, los vídeos de Germán tienen millones de reproducciones y gracias a ello gana la friolera de 5,5 millones de dólares. Ahí es nada.


Colleen Ballinger y Rhett y Link

Cierran el ranking Colleen Ballinger y Rhett y Link, tres YouTubers que ganan cada uno 5 millones de dólares por sus vídeos.

Rhett and Link son un dúo de comedia integrado por Rhett McLaughlin y Link Neal. Son conocidos por sus vídeos en Internet donde con gran energía hacen y prueban de TODO. También son músicos, directores y personajes televisivos. Y multimillonarios gracias a sus vídeos de YouTube.



Colleen Ballinger, más conocida como Miranda Sings, es una YouTuber que podríamos definir como la anti-YouTuber. Colleen ha creado un personaje narcisista, egocéntrico, excéntrico, que baila y canta mal y da consejos inútiles vía vídeo.

Y bueno, sinceramente, con esta descripción quizás no se aleje tanto de la gran mayoría de la fauna que habita el 80% de los canales de YouTube.




share