Actualidad

A YouTube le podría haber salido el competidor que acabara con él

Una nueva web amenaza con poner en peligro al gigante de los vídeos en INternet

Se llama Amazon Video Direct, pertenece al gigante Amazon y tiene una misión: acabar con el imperio organizado alrededor de la plataforma YouTube, ofreciendo un servicio que permita a los usuarios publicar vídeos y obtener derechos de ellos.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50 por ciento de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1.000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

Junto con Facebook Videos, Amazon Video Direct viene a rivalizar con el gigante de Google en el mercado del vídeo en Internet. ¿Asistiremos al fin de una era?

[Vía Reuters]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar