Actualidad

YouTube incorpora un creador de GIFs automático a sus vídeos

¡Por fin!

Hasta el momento, si querías crear un GIF a partir de un vídeo de YouTube tenías que descargarte alguna aplicación o buscar un conversor online externo. Pronto, esto podría ser un problema del pasado: YouTube acaba de introducir su propio botón para crear GIFs de manera automática. Lo ha hecho sin hacer ruido, y de momento solo para algunos vídeos.

El botón está situado en la pestaña “compartir” y su funcionamiento es muy sencillo: únicamente tienes que escoger los puntos de comienzo y final y apretar el botón “crear”. Los GIFs pueden durar cinco segundos como máximo y tienen que estar compuestos por metraje consecutivo. La herramienta también permite superponer texto sobre las imágenes para crear memes al instante.

Una vez creado, el GIF se hospeda en YouTube y puede ser incrustado en otra página tal y como harías con cualquier otro vídeo. También puedes compartir el para descargarlo. Si quieres comprobar como funciona la herramienta puedes hacerlo, por ejemplo, con cualquiera de los vídeos del canal PBS Idea Channel.

De momento, YouTube no se ha pronunciado al respecto de sí planea incorporar la herramienta a todos sus vídeos. En el caso de que así sea (dedos cruzados) seguramente será una de esas cosas que, dentro de un tiempo, hará que nos preguntemos cómo podíamos vivir sin ellas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar