Actualidad

YouTube anuncia los nominados a sus YouTube Music Awards

PSY, Lady Gaga o Kendrick Lamar aspiran a ganar en alguna de las seis categorías que hay en juego

Esta misma mañana nos hacíamos eco aquí de los fastos mediáticos que prepara Google de cara a la gala de entrega de sus primeros YouTube Music Awards. La velada, que tendrá lugar el 3 de noviembre en Nueva York, contará con actuaciones de artistas tan populares como Arcade Fire, Lady Gaga, Eminem, Tyler, The Creator, M.I.A. y Earl Sweatshirt. Sin embargo, a la hora de la verdad, los premios en sí parecen buscar un perfil más comercial. Atiendan si no a la lista de nominados en las categorías de 'Artista del Año' y 'Vídeo del Año': PSY, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna, Katy Perry, One Direction, Miley Cyrus, Eminem, Epic Rap Battles of History... Los de siempre, vamos.

Por suerte, en alguna de las categorías restantes, encontramos a nombres más del gusto de esta casa como Bat For Lashes, Toro y Moi y Atoms For Peace (los tres aspirantes al premio a la 'Innovación del Año' por sus vídeos para “Lilies”, “Say That” e “Ingenue”, respectivamente) o Kendrick Lamar (nuestro favorito entre los nominados a 'Atista Revelación del Año').

Esta primera edición de los YouTube Music Awards también incorpora dos categorías enfocadas a premiar fenómenos netamente “youtuberos”, como son la 'Respuesta del Año' (vídeos subidos a la plataforma como comentario y respuesta a algún otro vídeo previo) y el 'Fenómeno del Año en YouTube'. No podían faltar ahí grandes fenómenos virales como Gangnam Style y el Harlem Shake.

Puedes consultar los nominados en cada una d ellas categorías y votar por tu favoritos al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar