PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Yahoo admite que mil millones de cuentas de sus usuarios han sido hackeadas

H

 

Esta es la información a la que han accedido los hackers

J.C.S.

15 Diciembre 2016 15:32

Yahoo, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, ha sufrido uno de los mayores hackeos de la historia. El ataque se produjo durante agosto de 2013 y su resultado fue fatal:

Los datos de más de mil millones de cuentas fueron robados.

Los hackers han tenido acceso a casi todas las cuentas de Yahoo. Pueden ver nombres de usuario, contraseñas, números de teléfono, fechas de nacimiento y hasta preguntas de seguridad.


“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”.

No es la primera vez que ocurre. El pasado septiembre, la compañía comunicó que los datos de 500 millones de cuentas también habían sido robados, esta vez a finales de 2014 y realizado por un gobierno extranjero.

Según Bob Lord, director de seguridad de Yahoo, “no hemos relacionado esta última intrusión con la anterior”. Es decir, los hackeos vienen de dos entes distintos.

“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, explican en la nota de prensa que han difundido.

Los datos no parecen incluir datos de pago o contraseñas sin encriptar. Sin embargo, son muchos más los datos privados con los que los hackers pueden estafar y comercializar.

Ahora, Yahoo ha comenzado a contactar con los usuarios afectados para que tomen medidas al respecto. Aun así, al ser un hack llevado a cabo hace más de tres años, por más que ahora se tomen medidas ya es demasiado tarde para actuar con efectividad.


Yahoo ha perdido hasta 373,4 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2016.


2016 ha resultado ser el año más desastroso de la empresa tecnológica. El pasado julio, Verizon hizo una oferta a la empresa por 4.800 millones de dólares, pero todavía no se ha materializado.

Por culpa de las dos grandes filtraciones, la compra podría irse al traste. En la actualidad, Verizon está “evaluando la situación mientras Yahoo continúa con su investigación. Pero sin duda no es el mejor momento para adquirir la compañía.

En los últimos resultados conocidos, Yahoo perdió hasta 373,4 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2016, y esta última noticia podría suponer un hundimiento aún mayor.

[Vía Tech Crunch]

share