Actualidad

El nuevo videojuego de Pokémon es tan adictivo que está provocando accidentes

Te explicamos todo lo que tienes que saber del nuevo videojuego de Pokémon en realidad aumentada

Cuando era un crío, soñaba que a los 10 años me darían mi primer pokémon y daría la vuelta al mundo retando a líderes de gimnasio. Esta mañana he capturado a un Charmander delante de la oficina. Mientras, decenas de personas me miraban extrañadas cómo daba vueltas mirando la pantalla de mi Smartphone.

En un par de días, Pokémon Go se ha convertido en el videojuego del momento. Ayer mismo, mientras viajaba en tren vi a un grupo de chavales jugando mientras comentaban cuánto tiempo hacía que llevaban esperando un producto así.

Básicamente, se trata de un juego de Pokémon que hace uso de la realidad aumentada. Reconociendo tu localización a través de la señal GPS, la app hace que te aparezcan diferentes “pocket monsters” según la zona en la que te encuentres. De este modo, un pokémon acuático solo te puede aparecer en el agua y un tipo fantasma será más probable en un cementerio.

También te permite reconocer zonas emblemáticas –monumentos, restaurantes y demás– y recibir bonus por pasar por estos sitios. Incluso, te propone luchar en gimnasios que aparecen en zonas determinadas del mapa.

Aunque, por  supuesto, no es el increíble juego que prometían en el tráiler:

De hecho, la multitud de fallos que está dando en lo poco que lleva en activo provoca que muchos se hayan bajado del carro sin probar el juego en todo su esplendor.

Pero esto es solo un detalle. El juego lo está petando igual y Niantic Labs –la empresa desarrolladora– tiene tiempo de sobras para arreglar los problemas que se vayan presentando y añadir las aplicaciones que ya están en proceso.

Pokémon Go le ha dado a una generación entera un motivo más para no despegar la vista del móvil

El problema clave, a fin de cuentas, se encuentra en cómo se utiliza este juego. Si ya teníamos graves problemas de despiste por ir whatsappeando mientras caminamos, Pokémon Go le ha dado a una generación entera un motivo más para no despegar la vista del móvil.

Tal y como recoge BBC, ya se han producido locuras de todo tipo por capturar pokémon. El móvil lanza un aviso al usuario cuando hay uno cerca, por lo que algunos llegan a hacer cosas como esta:

“Me paré en la carretera, puse las luces de emergencia y fingí que me había accidentado solo para capturar un Evee”.

O esta:

“Ya no puedo ni salir a comprar normalmente”.

En un principio, todo esto no es más que una consecuencia inofensiva de la adicción a un juego novedoso. Pero Pokémon Go ya ha llegado a provocar más de un accidente. El nuevo enemigo de los conductores no es el alcohol, sino los pokémon.

Una obviedad que algunas personas pasan por alto:

View post on imgur.com

El juego busca movilizar a los usuarios para que conozcan mejor los rincones de la ciudad. Y lo cierto es que funciona

Las intenciones del juego son totalmente contrarias de lo que ha acabado siendo. Según explican, buscan movilizar a los usuarios por toda su ciudad para que conozcan mejor sus rincones con la excusa del videojuego.

Y lo cierto es que funciona:

“Mis primeras dos paradas en Pokémon Go fueron en iglesias y pensé que Dios me estaba diciendo algo. La tercera fue en un KFC y ahí supe que Dios tenía toda la razón”.

“Pokémon Go me da una razón para ir a la iglesia todos los días, porque la iglesia de nuestro pueblo es una parada pokémon.

Los videojuegos son increíbles”.

Pero no todos se lo toman con tan buen humor. La policía de Northern, Australia, ha sacado un comunicado dirigido a los jugadores de Pokémon Go:

“Este mensaje es para aquellos entrenadores pokémon que están jugando a Pokémon Go. Aunque la Estación de Policía de Darwin aparece como una parada pokémon, por favor, tened en cuenta que no tenéis que entrar para obtener pokéballs.

Además, también es ideal que recuerdes mirar al frente y apartar la vista de la pantalla del móvil cuando estás caminando y a punto de cruzar la carretera. Ese Sandshrew no se va a escapar tan rápido, tranquilo.

Mantente seguro y ¡atrápalos a todos!"

Un tuit sobre PokemonGo

Por supuesto, no bajárselo no es una opción viable. Toda una generación de jóvenes nacidos en los 90 hemos crecido con Pokémon y ahora nos dan un nuevo motivo para recordar nuestra más tierna infancia.

Si para ello tenemos que recorrer toda la ciudad, prepararemos la mochila y saldremos a la calle.

Pero…

¿Merece la pena hacer tanto el ridículo por capturar un Caterpie?

Levantemos la vista. Procuremos no levantar el móvil si tenemos delante a un grupo de señores que pueden creer que les estamos grabando. Intentemos provocar el menor número de accidentes posibles y no dejemos que una app controle nuestras rutas.

Y ya no solo por las catástrofes que podamos provocar, sino por la pinta tan ridícula que tenemos mientras intentamos capturar un mísero Caterpie.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar