Actualidad

WikiLeaks: "Los Papeles de Panamá han sido financiados por EEUU para desestabilizar a Putin"

La organización da por buena de esta forma la versión oficial del Gobierno ruso

Imagen de Jeff Wall

WikiLeaks afirma que la publicación de los Papeles de Panamá ha tenido una intención política detrás de la cual se esconde el Gobierno de Estados Unidos.

Según la organización, la historia que vincula al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con las empresas 'offshore' de su amigo violonchelista Sergei Roldugin ha sido directamente financiada por EEUU.

Para corroborar su afirmación, Wikileaks ha publicado en su Twitter varios tuits en los que revela que la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), que ha revelado parte de las filtraciones, ha sido financiada por USAID.

Es decir, ha sido financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, acusada en varias ocasiones de trabajar directamente con la CIA.

Además, la Fundación del multimillonario estadounidense George Soros también está detrás de la financiación de la misma organización. Soros es conocido por destinar cuantiosas donaciones dirigidas a mantener el orden social y la hegemonía capitalista en el mundo.

Los medios rusos, que en un principio no publicaron las filtraciones de los Papeles de Panamá, se hicieron eco el pasado lunes de la versión oficial del Gobierno de Putin, que aseguraba que todas las filtraciones habían sido orquestadas por EEUU con la intención de desestabilizar a Rusia.

Ahora han vuelto a publicar la versión de Wikileaks que concuerda perfectamente con la versión oficial.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar