Actualidad

Con esta nueva propuesta, whatsappear en el cine dejará de estar mal visto

La productora AMC cree que el siguiente paso para los cines es convertirse en espacios "texting-friendly"

¿Eres de los que no puede estar mucho tiempo sin mirar el móvil? ¿Ni siquiera en el cine? ¿Odias ese momento en el que tienes que revisar tu Smartphone después de una película y tienes ocho llamadas perdidas, veinte conversaciones de Whatsapp, doce snapchats y decenas de comentarios en Twitter e Instagram esperando a ser contestados?

Si en tu cabeza se ha formado un 'sí', entonces estás de enhorabuena.  

La productora AMC Entertainment, que se acaba de convertir en la mayor operadora del cine tras su acuerdo con la cadena Carmike, está dispuesta a acabar con la persecución constante de quienes revisan el móvil mientras están viendo una peli.

Quieren hacer salas de cine que sean “ texting-friendly”, para así adaptarse a las nuevas generaciones. Entienden que el uso de móviles en las salas es una realidad tan extendida que debe ser tomada en cuenta.

¿Pérdida de esencia o un paso necesario para el futuro de la industria?

Cuando le dices a un chaval de 22 años que apague su móvil para que no arruine la película, él escucha ‘por favor, córtate el brazo izquierdo por encima del codo’. Esa no es la forma en la que entienden la vida”, ha explicado para Variety Adam Aron, nuevo CEO de la compañía.

De este modo, AMC ha afirmado tener planes para posibilitar salas a aquellos que no puedan despegarse de su teléfono. Eso sí, sin necesidad de molestar a quienes odian que alguien a su lado esté iluminando toda la sala por revisar Facebook. “Vamos a tener que encontrar una fórmula que no perjudique al público actual”, afirma Aron.

¿Perdida de esencia o un paso necesario para la supervivencia futura de las salas de cine?

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar