PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La estafa del “WhatsApp de famosos” que pone en riesgo tus datos personales

H

 

¡Cuidado!

PlayGround

26 Mayo 2016 12:36

¿Una versión VIP de WhatsApp que te permite hacer videollamadas, enviar más de 100 imágenes a la vez, borrar los mensajes después de ser enviados e incluye iconos personalizables en HD y un número mucho mayor de emojis?


Suena demasiado bien para ser real, ¿verdad? Efectivamente, se trata de una estafa llamada WhatsApp Gold. Y muchos usuarios de la aplicación están cayendo en ella.

El mensaje que ha empezado a llegar, a modo de spam, ha sido el siguiente:

“Hey por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”.

Ejemplo

La app tiene la capacidad de espiar todos tus datos, cambiar tu información del perfil y enviar mensajes de todo tipo a cualquiera de tus contactos

El hedor a timo llega desde el primer mensaje. Pero, del mismo modo que continúan propagándose cadenas en las que prometen una muerte dolorosa y lenta si no envías un email a tus contactos, son muchos los que están cayendo en la trampa de WhatsApp Gold.

Una vez descargada, la app tiene la capacidad de espiar todos tus datos, cambiar tu información del perfil y enviar mensajes de todo tipo a cualquiera de tus contactos.

Wplus

Ya salió una estafa parecida con el llamado Whatsapp Plus, un MOD que obligó a WhatsApp a banear a todos aquellos usuarios que se lo descargaran.

Ahora, con WhatsApp Gold la aplicación está tardando en tomar medidas. Pero es asunto nuestro no caer en este tipo de timos. Porque, una vez lo hagamos, podemos dar por perdida toda pizca de privacidad que nos quedaba.

[Vía Xataka]

share