PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"Te enseño mi cuerpo desnudo, para que aprendas a amarte"

H

 

Ocho mujeres poderosas hablan sin complejos sobre la raza, el género, la belleza, los estereotipos y cómo romperlos en la nueva serie de What's Underneath

PlayGround

29 Marzo 2016 17:49

Una mujer, un taburete y toda una serie de preguntas por delante. Ese es el principio, el punto de partida, los elementos que delimitan la escena. Conforme avanza la entrevista, la protagonista se irá quitado prendas hasta que queda en ropa interior. En la superficie, What's Underneath es solo eso. Pero hay mucho más detrás.

El proyecto nació en Estados Unidos hace ya dos años y se ha convertido en una iniciativa viral, con miles de seguidores por todo el mundo. Enmarcado dentro de StylelikeU, una plataforma que lucha por la aceptación de uno mismo, What's Underneath nos explica que el estilo, la personalidad y la confianza propia van más allá de la raza, el género o la ropa que lleves puesta.

Los estándares de belleza inalcanzables, las modas, la presión por ser perfecta, las actitudes autodestructivas y los problemas de imagen y autoestima son algo común en nuestro siglo. No podemos evitar el bombardeo de tendencias nocivas que nos llegan a través de la televisión, la publicidad o las redes sociales. Eso hace que el viaje a la aceptación de uno mismo sea, con demasiada frecuencia, una tarea muy complicada. Y no debería.

Precisamente por eso, mujeres sin complejos e inspiradoras como Petra Collins, Tallulah Willis o Lea DeLaria decidieron un día colocarse delante de las cámaras del proyecto What's Underneath para hablar de ellas mismas, de su vida y su trabajo, de su visión del mundo y de la mujer en el mundo, de su relación con el estilo, con su entorno y con sus cuerpos. Y conforme se desnudaban, también dejaban atrás los complejos.


Loading the player...


Tras la gran aceptación del proyecto en Estados Unidos, la iniciativa llega ahora a Europa, empezando por Londres. Ocho mujeres poderosas hablarán esta vez sin complejos de la raza, el género, la belleza, los estereotipos y cómo romperlos.

Este es el trailer de la versión londinense de What's Underneath. 



La serie contará con la participación de la activista y modelo Charli Howard, la blogger y estilista Freddie Harrell, la artista de performance Stav Bee, la modelo de talla grande Olivia Campbell, la diseñadora de moda Tessa Edwards, la modelo y fundadora de la plataforma feminista Gurls Talk Adwoa Aboah, la artista y diseñadora de moda Diane Goldie y la poeta, músico y actriz Brigitte Afrodita.

El primer vídeo ya está disponible. Protagonizado por la estilista Freddie Harrell, en él habla claramente de los problemas de discrimación que ha sufrido por ser negra. 



En los vídeos, estas mujeres tratarán temas normalmente silenciados como la raza, la salud mental, el sexo, la vergüenza de la gordura, el vello corporal, la adicción a la drogas o el abuso sexual.

Problemas que han sufrido, superado y que ahora quieren ser inspiración para el resto del mundo.



share