Actualidad

Con 17 años ha creado el Wall-E del altiplano boliviano

Esteban Quispe ha creado un robot a partir de basura. Su próximo paso será construir un robot agricultor para ayudar a su comunidad

Si algo nos enseñó Wall-E es a preocuparnos por nuestra basura. Diseñado como un robot encargado de limpiar los residuos que recubren la Tierra después de que fuese abandonada por los egoístas humanos, Wall-E demostró el daño que puede llegar a hacer la humanidad. Nos enseñó lo que nos espera de seguir así y nos alentó a hacer algo para frenarlo.

Para muchos, el mensaje de Wall-E no bastó para mover un dedo por el planeta. Pero algunas personas han sabido captar el mensaje de la película y lo han aplicado a la vida real.

Wall-E nos enseñó lo que nos espera de seguir así y nos alentó a hacer algo para frenarlo.

Esteban Quispe, de tan solo 17 años, ha creado su propio Wall-E a partir de basura. Lo que ha hecho este joven boliviano ha sido dar la vuelta a la cinta de Pixar y que sea la basura quien recoja al robot.

“La basura no es basura como parece . La basura es algo especial donde, si tú lo buscas, encuentras cosas lindas”. Para Quispe, lo que entendemos como algo totalmente prescindible se convierte en una fuente insólita de magia y originalidad.

Con dedicación, imaginación y mucha buena fe, el joven ingeniero ha creado algo más que un pequeño robot. Ha creado un mensaje que dar a todos aquellos que siguen creyendo que el reciclaje no sirve para nada.

Quispe quiere crear un robot agricultor que ayude a sus vecinos indígenas

Además, Quispe está dispuesto a hacer algo muy útil con sus conocimientos autodidactas. Después de observar como su poblado indígena está siendo abandonado por personas que se ven obligadas a emigrar a las grandes ciudades, ha decidido crear un robot agricultor que ayude a los ancianos y los niños que no pueden trabajar.

Para crear se necesita fantasía. Yo me portaré como un niño porque los niños somos soñadores”, sentencia.

"La basura no es basura como parece. La basura es algo especial donde, si tú lo buscas, encuentras cosas lindas" - Esteban Quispe

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar