Actualidad

Vuelven LCD Soundsystem... con un álbum en directo

James Murphy ha mezclado el álbum buscando un sonido "significantemente distinto a la película"

Muchos temían que con el fin de LCD Soundsystem cesase completamente la actividad de la banda. Pero eso no es del todo cierto. El año pasado vio la luz “ Shut Up And Play The Hits”, un filme que documentaba el último concierto del grupo en el Madison Square Garden el 2 de abril de 2011. Pero hay más. En declaraciones a Rolling Stone, James Murphy ha revelado que a principios de 2014 saldrá a la venta un álbum en vivo que se nutrirá del concierto de cuatro horas de Nueva York, y que él mismo ha mezclado.

“Y finalmente, dios mío, el jodido álbum en vivo. Me está matando. Ha sido como un asesinato… Lo mezclé significantemente distinto a la película porque la película está mezclada para los ojos y el disco para los oídos… Fue en plan, el concierto sucedió y luego me pasé el siguiente año y medio jodiendo con él. Estaba en plan, ‘¡Ya estoy! Oh, mierda. Tengo que lidiar con la puta película’. Tenía que hacer ‘Shut Up And Play The Hits’ y tratar con el material grabado en vivo, y mezclar todo el sonido de ese material, y luego tuve que hacer todo el concierto de cuatro horas y editar todo el material y mezclar todo. Fue genial, pero también un infierno. Realmente se oponía a morir. Imagino que otra persona hubiese delegado en terceros la película, pero soy un idiota y quería mezclar el audio”.

Igualmente interesante es el momento en el que habla sobre la construcción de su propio estudio, que espera tener listo para junio. Será entonces cuando vuelva a hacer música de nuevo, a su aire, sin prisas. Con ansias estamos de que llegue ese momento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar