Actualidad

Vuelve el Eduardo Manostijeras de YouTube…

… y lo hace para firmar, cinco años después de su desaparición, el remix youtubero más impresionante del mes

Ilustración original de Ivy K Smart.

Han pasado cinco años desde que el músico israelí Ophir Kutiel, más conocido como Kutiman, asombrara a la comunidad digital con su proyecto Thru-YOU. En los albores de la viralidad, Kutiman se hacía célebre con una compilación de vídeos en los que demostraba un talento, por aquel entonces, tan particular como extraordinario: con la maestría de quien ha crecido con tijeras en lugar de manos, despiezaba hasta el infinito decenas de vídeos musicales que encontraba en YouTube para después componer con los fragmentos sus propias canciones. Algo así como un Frankenstein musical, hijo de Internet, que cosechó fans a puñados. El resultado de aquel sorprendente corta pega masivo…  puedes escucharlo aquí.

Ahora, después de este largo receso creativo, Kutiman ha vuelto. Acaba de colgar en su canal de YouTube la pieza titulada Give It Up, una nueva muestra de las sorpresas que todavía nos depara la cultura del remix audiovisual, ahora que el género tiene muchos más adeptos. En apenas dos días, ya ha acumulado medio millón de visionados.

Si además estás dispuesto a invertir un poco más de tiempo para desentrañar la complejidad del asunto, puedes ver cada uno de los vídeos utilizados por separado. Aquí van algunos de ellos:

1. Voz

2. Piano

3. Guitarra clásica

4. Batería

5. Violonchelo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar