Actualidad

Vuelve la Batalla de Gallos de Red Bull

Abierto el plazo de inscripciones para los MCs aspirantes al trono del 'freestyle'

Como cada año desde 2005, Red Bull saca la lona para organizar la batalla más prestigiosa de MCs de habla hispana. La Red Bull Batalla de Gallos acaba de abrir el plazo de inscripciones para que un nuevo ejécito de lenguas se bata en el ring lírico y así encumbrar a un nuevo MC hasta lo más alto del freestyle. Las batallas, como cada año, se desarrollarán por fases en cinco zonas del terrotorio español. De éstas saldrán los finalistas a nivel nacional, que se verán las caras en la final, en Sevilla, el próximo 6 de julio. De ahí saldrá un único vencedor que viajará hasta Argentina en octube para batirse a nivel internacional con los MCs vencedores de la misma competición a nivel nacional en otros países de habla hispana.

Si crees que tienes algo que decir en este combate, presta atención a las instrucciones. A partir del 4 de marzo se abre el plazo de inscripciones a través de la web oficial de Red Bull Batalla de Gallos, que durará hasta una semana antes de cada semifinal regional. Allí deberás colgar un vídeo en el que eches a la cazuela lo mejor de ti mismo como MC. Un jurado elegirá a 14 participantes para cada semifinal. Otros dos semifinalistas serán escogidos por el público, que podrá entrar a la web del concurso y votar por sus favoritos. De cada una de las cinco semifinales regionales saldrán tres finalistas -que pasan directamente a la Batalla final-, mientras que los que queden en cuarto lugar podrán aspirar a la repesca. De los cuartos puestos regionales se extraerá el finalista número 16. ¿Cómo? Con los votos de los fans en la Batalla en Facebook.

En Sevilla veremos coronarse al gallo vencedor nacional, que se encargará de representar a España en la batalla internacional para llevarse el título de Gallo Master. A tu derecha tienes todo el calendario de competiciones e inscripciones. Las entradas para ver los eventos estarán disponibles en Ticketea a un precio de 3 euros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar