Actualidad

El presidente Putin 'participó personalmente' en el hackeo a los demócratas, según un nuevo informe

¿Cuáles son las razones de Vladimir Putin para hundir a Hillary? Todo empezó hace mucho, mucho tiempo...

A comienzos de esta semana la noticia saltó a los medios confirmando el rumor: Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones. Lo dice la CIA. Ahora, los servicios de inteligencia estadounidenses suben su apuesta: el presidente Vladimir Putin estuvo personalmente involucrado en los hackeos que sufrieron los demócratas en los últimos días de la campaña electoral en Estados Unidos.

Según informa NBC News, dos altos funcionarios con acceso directo a la información mantienen que fue el propio Putin el que dirigió cómo se debía filtrar y utilizar el material hackeado a los demócratas. Como indican los propios funcionarios a la cadena de televisión estadounidense, la información proviene de fuentes diplomáticas y espías que trabajan para los aliados estadounidense.

Días antes de las elecciones, se produjo un robo de correos electrónicos e información privada del Partido Demócrata que acabaron filtrándose en WikiLeaks y otras organizaciones. El objetivo de Putin, según las fuentes de la NBC, consistiría en minar y desacreditar a Estados Unidos como líder mundial, herir a Clinton y que Donald Trump ganara las elecciones.

El presidente ruso trató de "hacernos más débiles en términos de líder en el orden democrático liberal", declaró a la NBC Michael McFaul, embajador en Rusia hasta 2014. Para ello, “ separó a los principales aliados estadounidenses creando la imagen de que [otros países] no podían depender de los Estados Unidos para ser un líder mundial creíble".

¿Pero cuál es la razón para este interés personal de Putin para hundir a Hillary?

Según los informes de inteligencia, el presidente ruso nunca ha perdonado que Hillary cuestionara públicamente la integridad de las elecciones parlamentarias del 2011 en Rusia. Ya en esa época, el mandatario acusó a la demócrata de alentar las protestas callejeras.

Putin habría hecho suyo el dicho “la venganza es un plato que se sirve en frío” y habría esperado 5 años hasta encontrar el momento perfecto para meter la estocada. ¿Y qué mejor ocasión que cuándo Hillary se lo jugaba todo en de su carrera política?

Pero toda acción tiene sus consecuencias y según los funcionarios estadounidenses que han hablado con la NBC, la inteligencia estadounidense ya está preparando la vendetta. De momento, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han intensificado las investigaciones sobre la riqueza personal de Putin.

¿Y qué ha dicho Trump sobre esto? El presidente electo de Estados Unidos ha tachado de “ridículas” las afirmaciones que indican que Rusia está detrás de los ataques informáticos contra los demócratas. Por su parte, los legisladores estadounidenses han pedido una investigación formal de los casos de piratería en el Congreso de Estados Unidos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar