Actualidad

Violencia, testosterona y represión: así es la vida dentro de un submarino

El multipremiado cortometraje 'Deeper than yesterday' es una de las joyas que aloja Vimeo Staff Picks, esa especie de macrofestival de cine diario y gratuito

Las grabaciones caseras de mascotas y los vídeos de gente con extrañas habilidades gobiernan el mundo, pero existen islas que no se han dejado contagiar por la epidemia viral. A los primeros les importa la cantidad, la rapidez y esa idea de la celebridad contemporánea que consiste en convertirse en trending topic durante unos minutos. A los segundos, la calidad, formal y de contenidos. Por eso Youtube y Vimeo coexisten pacíficamente.

En 2008, el equipo de Vimeo decidió ejercer también como editor de contenidos y lanzó Vimeo Staff Picks, el canal en el que seleccionan los mejores cortometrajes alojados en su web. Seis años después, se ha convertido en una de las propuestas de más éxito de la plataforma: hoy, cuatro comisarios a tiempo completo eligen cinco vídeos diarios. Sus elecciones son tan respetadas que muchos de los cortos que eligen han acabado, meses después, optando a un BAFTA o un Oscar.

Ayer, sin ir más lejos, los comisarios de la plataforma eligieron el cortometraje Deeper Than Yesterday, la historia de un grupo de soldados rusos que llevan noventa días viviendo dentro de la atmósfera asfixiante de un submarino. Un ambiente fuera de control en el que la testosterona y la violencia aumentan cada día que pasan sumergidos. Esta historia le valió al director australiano Ariel Kleinman la nominación en Cannes y Sundance y la atención de los productores. Ahora acaba de rodar su primera película, Partisan, con Vincent Cassel como protagonista.

Gratuito y accesible desde el salón de casa. Esas son las únicas diferencias que separan a Vimeo Staff Picks de los festivales al uso. Esa, y la de adelantarse varios meses al éxito, porque, según comentan en el Hollywood Reporter, cada vez son más los programadores de festivales que visitan diariamente el canal para cazar el talento.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar