PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas este fin de semana en España

H

 

Ya se han cometido 31 feminicidios en el país en lo que va de año

PlayGround

26 Junio 2017 14:36

Dos mujeres han sido asesinadas en 24 horas. Dos crímenes de violencia machista que elevan la cifra a 31 mujeres asesinadas en España en lo que va de año.

El primer crimen tuvo lugar en Sevilla, sobre las 18:00 horas del sábado. Un hombre asestó varias puñaladas a su expareja, y a la prima de esta, en su propia casa. La hija de ambos, fue quien avisó a los servicios de emergencia pero su madre acabó muriendo en el hospital a causa de las graves heridas.

Según los investigadores, el asesino había sido denunciado previamente por su expareja por violencia de género y tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella que quebrantó precisamente para cometer el feminicidio. 4 horas después del crimen, se entregó en comisaría.

Aún ni habían pasado 24 horas de este asesinato cuando otro hombre asesinaba a su pareja en la ciudad de Saloua las 8:00 horas del domingo. Tras el crimen, el asesino fue a un cuartel de los Mossos d'Esquadra a confesarse culpable.

El cuerpo de la mujer, de 29 años de edad, fue hallado en un coche que el agresor dejó abandonado en medio de la carretera que une Salou con Cambrils.

Durante el mismo fin de semana en que mataron a las dos mujeres, un hombre de 66 años fue detenido en Gran Canaria acusado de maltratar durante años a su mujer. La amenazaba con matarla a balazos si denunciaba.

share