Actualidad

Vincent Moon estrena en exclusiva en PlayGround uno de sus cortos sobre los festivales ATP

"From Mitten" incluye actuaciones de Dirty Projectors, Hot Chip, Marissa Nadler o Deerhunter

Como un Alan Lomax de los tiempos modernos, Vincent Moon ha decidido dedicar su vida a mostrar, a través de la lente de su cámara y siempre con la música como eje conductor, la diversidad cultural del mundo. Desde hace unos años Moon vive agarrado a la carretera, en constante movimiento, explorando y grabando músicas tradicionales y rituales religiosos de los cinco continentes para su proyecto Petites Planètes, haciendo de su vida nómada una extensión de su visión creativa.

Documentar la diversidad del mundo a través de sus músicas de raíz, como vía para dar a conocer y preservar esa misma diversidad: ese parece ser el motor vital de Moon en estos momentos. Pero eso no quiere decir que el francés haya perdido el contacto con aquella escena del pop y el rock indie que le vio crecer como cineasta.

El hombre al que debemos los famosos 'The Take Away Shows' de La Blogothèque es, además, un gran fan de los festivales ATP. Hasta tal punto que ha documentado su experiencia en numerosas ocasiones, e incluso parte de su metraje se llegó a utilizar para el documental de “ All Tomorrow’s Parties” que se estrenó en 2009. Desde entonces, el cineasta ha vuelto más de una vez al evento, grabando como un fan, corriendo por el recinto y capturando atmósferas únicas y actuaciones increíbles bajo su particular prisma.

A partir de esos materiales en bruto, y gracias a la aportación económica de los fans de su trabajo, Moon ha dado forma a seis cortos dedicados al universo ATP. Cortos que nos muestran el punto de vista del fan de unos eventos únicos, rodados además de una manera peculiar, conservando esa perspectiva lo-fi con la que viene trabajando desde sus inicios.

Hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva “ From ATP – numero 2 – From Midden”, el documental de 37 minutos que grabó en el ATP vs Pitchfork de 2008. Está narrado por Dave Longstreth de Dirty Projectors y aparecen actuaciones de Caribou, Deerhunter, Ween, Fuck Buttons, of Montreal, Bon Iver, Man Man, Hot Chip, Marissa Nadler y los propios Dirty Projectors. Así que entra y disfruta.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar