Actualidad

Vincent Moon + ATP + Warp Films

Necesitan tu ayuda para completar unos cortos sobre el ATP

Quien ha ido a un festival ATP sabe que está ante uno de los eventos musicales más especiales y únicos de todo el mundo. Y quien aún no ha tenido la suerte de desplazarse hasta Minehead pero ha podido ver el documental de 2009 centrado en el festival, seguro que tiene en la agenda desde entonces acudir cuanto antes a uno de ellos. En la estela de aquel film documental dirigido por Jonathan Caouette, Vincent Moon se ha decidido a crear cuatro cortos de unos 30 minutos centrados en distintas ediciones del All Tomorrow’s Parties. El cineasta lleva varios años acudiendo como público a estos festivales, y de hecho parte de sus vídeos para la serie “ The Take Away Shows” ya fueron utilizados en el filme de 2009. La idea es centrar cada uno de ellos en un festival distinto y que un músico lo narre, contando a la vez qué es y qué representa para él la música.

Los cuatro cortos son “From Smoke – Portishead’s Nightmare Before Christmas”, narrado por Damo Suzuki; “From Hybrid – Explosions In The Sky’s ATP”, narrado por Saul Williams, “The Melvins/Mike Patton Curated Nightmare Before Christmas”, narrado por Lydia Lunch; y “10 Years Of All Tomorrrow’s Parties Festival”, narrado por Josh Pearson. De momento, el primero de ellos ya está completado, pero los otros tres aún están pendientes de la edición y la postproducción. Warp, ATP y el propio cineasta nos piden ayuda para financiar los costes de ese proceso, que dará lugar a cuatro filmes que todo el mundo podrá ver de forma gratuita (después un periodo de tres meses en los que sólo podrán ser visionados en exclusiva por aquellos que contribuyan a su materialización). La idea, si no hay problemas con los derechos, es que los filmes cuenten con metraje de Broken Social Scene, Explosions In The Sky, Four Tet, Animal Collective, The National, Saul Williams, Monotonix, Fantomas, Taraf De Haidouks, Teenage Jesus And The Jerks, Rahzel, the Yeah Yeah Yeahs, Afrirampo, Sleepy Sun y muchos otros.

Su llamamiento se ha articulado a través de Kickstarter. La contribución mínima son 10 dólares, lo que te da derecho a ver los cortos tres meses antes que el resto de los mortales. Dependiendo de lo que aportes, tu recompensa será distinta. Muchos packs incluyen pósteres, películas de Warp Films, discos del sello y de ATP, entradas a festivales y demás. Pero la verdadera joya de la corona te la llevas si desembolsas 5.000 dólares. Si lo haces, el propio Vincent Moon se compromete a grabarte una película en cualquier lugar del mundo (aunque los gastos del viaje no están incluidos). Por el momento se han recaudado 1.477 dólares de los 14.000 que se han puesto como objetivo. Es poco, pero aún quedan 26 días. Por si aún estás indeciso, te dejamos con un vídeo en el que se presenta el proyecto.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar