Actualidad

Vietnam liberará a unos 1.000 osos retenidos en granjas donde se les extrae la bilis

En estos momentos en toda Asia hay más de 13.000 osos en jaulas siendo explotados por unas gotas de bilis

Getty

Los suelen drogar, meter en una jaula apenas unos centímetros más grande que su cuerpo y perforarles el vientre hasta la vesícula para extraerles hasta la última gota de bilis.

Los osos luna, conocidos por su pelaje negro adornado con una franja amarilla, son uno de los animales más explotados de Asia. Se contabiliza que u nos 13.000 ejemplares están en estos momentos presos en granjas clandestinas de China y Vietnam donde se les extrae la bilis que tradicionalmente se cree que tiene poderes curativos.

Ahora, Vietnam acaba de anunciar que se compromete a rescatar a 1.000 de estos animales de granjas para llevarlos a santuarios en los que estén protegidos.

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural vietnamita ha firmado este miércoles un memorando en el que se compromete a trabajar con la organización animalista Animals Asia para salvar a los animales.

El acuerdo es la segunda parte de una firma anterior que tuvo lugar en 2015 en la que la Asociación Médica vietnamita aseguraba que para 2020 dejarían de prescribir la bilis de los osos para tratar enfermedades.

En los países asiáticos se cree que el líquido dorado sirve para tratar desde resacas hasta el cáncer y se vende en muchos lugares de la zona. El negocio de la bilis ha contribuido a se creara una gran red de tráfico de estos animales en la que también se mataba a los osos porque sus patas se consideran un manjar en países como China.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar