Actualidad

La primera flor nacida en el espacio… y lo que significa para los astronautas

Una flor de zinnia es la primera en crecer fuera de los límites terrestres

Una flor de zinnia ha nacido en el espacio. Es la primera flor, plantada por el hombre, que ha crecido más allá de las fronteras terrestres.

Así lo ha confirmado el astronauta estadounidense Scott Kelly, en activo desde 1996. A través de su cuenta de Twitter, Kelly ha mostrado una fotografía en la que podemos ver la belleza naranja de una maravilla de la naturaleza.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo el cultivo de flores en la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la superficie terrestre. Pese a que ya se había cultivado alguna planta, de estas nunca había nacido una flor.

Así lo confirma el director del proyecto Veggie, encargado en hacerla florecer: “La planta de zinnia es muy distinta a la de la lechuga. Es más sensible a parámetros ambientales y a la iluminación. Además, tiene un proceso de crecimiento de entre 60 y 80 días”. Esto supone el doble de tiempo que las anteriores plantaciones , un hito histórico que abre puertas a otros cultivos como el de tomate.

Se trata de un hito histórico que abre puertas a otros cultivos como el de tomate

Pero el nacimiento de esta flor no solo tiene pretensiones científicas. Según Alexandra Whitmire, portavoz del Programa de Investigación de la NASA, “ las plantas pueden mejorar las misiones de larga duración en ambientes aislados, confinados y extremos”, animando psicológicamente a los astronautas recluidos en la Estación Espacial.

“La importancia de las plantas aumentará en futuras misiones, debido a la conexión limitada que los astronautas tienen con la Tierra. Algunos estudios de entornos aislados –como estaciones antárticas–, demuestran la importancia de tener plantas en lugares así. Se convierte en un factor psicológico esencial”, añade Whitmire.

Este avance es un paso más hacia una hipotética sociedad establecida en el espacio. Pero, antes de irnos tan lejos, no se nos debe olvidar que seguimos viviendo en la Tierra y debemos cuidar lo que ya tenemos.

Antes de creer que viviremos en el espacio, no se nos debe olvidar cuidar nuestro hogar actual: La Tierra

[Vía Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar