Actualidad

¿Y si photoshopeamos a Beyoncé para que engorde?

David Lopera tiene una propuesta: pensar la belleza en el siglo XXI como Botero

Hecha la ley, hecha la trampa. Eso dicen.

Sólo que, en determinadas ocasiones, la trampa va en una única dirección.

Tal podría ser el caso de los retoques de Photoshop que vemos en el cuerpo de los famosos. Perdón, famosas. Porque sí, casi siempre el objeto (y aquí la palabra adquiere un significado total) de estas intervenciones son mujeres.

Son siempre retoques para que sus cuerpos luzcan sin un gramo de grasa. Pero ¿y si fuera al revés? ¿Y si se usasen trucos para engordar sus esbeltas y mediáticas figuras?

Mediante unos retoques digitales, David Lopera cambia por completo la percepción que pueda tener la mayoría acerca de estas personas. Como si de un Fernando Botero moderno se tratara, hace que de repente Beyoncé, Jennifer Lawrence, Katy Perry, Emma Watson, Michelle Keegan, Mila Kunis o Kim Kardashian luzcan tallas XXL.

Las mujeres reales tienen curvas, sostiene Lopera, que en su página de Facebook anima a que otras tantas mujeres con figuras no canónicas manden sus retratos para lograr una mayor aceptación de las tallas grandes.

El desafío que plantea no es poca cosa. Al no estar acostumbrados a ver a mujeres con sobrepeso en actitudes de confianza o seductoras, nos llaman poderosamente la atención: “¿cómo se atreven a creerse sexys ahora?”. Pues con más razón.

Lopera sostiene: las mujeres reales tienen curvas

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar