Actualidad

Maduro muestra un vídeo para acallar los rumores sobre Leopoldo López

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora", dijo el líder opositor desde la cárcel en un vídeo proyectado en la Cámara de Diputados

Su cuerpo asomándose entre la camiseta blanca sin mangas, brazos cruzados y rostro de incomprensión.

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora, le mando un mensaje a mi familia y les digo que estoy bien", fue el mensaje grabado en vídeo desde la cárcel por el opositor venezolano Leopoldo López, con el que el Gobierno bolivariano trató de acallar los rumores sobre su estado de salud.

El diputado oficialista Diosdado Cabello dio paso a las imágenes difundidas por la televisión estatal durante una sesión parlamentaria como respuesta a las especulaciones sobre el traslado de López al Hospital Militar.

La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, se llegó a plantar en el hospital militar pidiendo ver a su marido. "Llevamos 30 días sin verlo. Nosotros queremos que nos digan dónde está " , expresó a los periodistas. Después, se dirigió al centro penitenciario y se plantó durante diez horas en la puerta.

Condenado a casi 14 años de prisión, el fundador del partido Voluntad Popular se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Después de liderar protestas contra los gobiernos de Chávez y Maduro, López se entregó a la policía en febrero de 2014. Un año y medio después, la justicia le condenó por su supuesta implicación en la violencia desatada en las marchas de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas, sobre todo, opositores.

Con él en la cárcel, de cualquier forma, la violencia vuelve a marcar la agenda del país bolivariano. El miércoles pasado, al menos una persona murió y 350 fueron heridas por la dura represión policial durante la última jornada de protestas contra el gobierno de Maduro.

Desde que comenzó la oleada de manifestaciones a principios del mes de abril, han muerto 32 personas y ha habido cientos de heridos y detenidos.

La creación de una Asamblea Constituyente recientemente anunciada por Maduro fue esta vez el blanco principal de las marchas ciudadanas. La oposición teme que Maduro dé un golpe a la Constitución de 1999 creada por Hugo Chávez y recorte las libertades a los ciudadanos.

Incluso en el núcleo de poder de Maduro empiezan a aparecer voces disidentes como la Fi scal General del Estado Luisa Ortega, que aseguró lo siguiente, en entrevista con The Wall Street Journal: "Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez".

"No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado no está de acorde con las leyes", remató al hablar con el diario estadounidense.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar