Actualidad

Este pueblo escocés lucha contra el exceso de velocidad con secadores de pelo

Pero, ¿a qué viene?

Secadores de pelo contra el exceso de velocidad.

Los habitantes del pueblo de Hopeman, en el condado de Moray, Escocia, han encontrado la ingeniosa forma de advertir a los conductores que deberían reducir la velocidad: apuntarles con secadores de pelo mientras aguardan en la calzada con un chaleco fluorescente. Una manera de imitar a la policía cuando utiliza las cámaras de velocidad.

Después de presenciar que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen que alguien acabe gravemente herido o muerto. Una posibilidad que ha llevado a los residentes del lugar, incluidos los niños, a protagonizar esta iniciativa en nombre de la seguridad.

Girl using hairdryer as speed camera

"La velocidad a la que se conduce a través de Hopeman es muy peligrosa, especialmente cuando los niños van a la escuela por la mañana, dijo a BBC Scotland el concejal de Moray, Dennis Slater.

Después de ver que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen alguien acabe gravemente herido o muerto

"No nos gusta que nos vean de pie sujetando secadores de pelo y llevando chalecos fluorescentes, pero estamos tratando de hacer ver a la gente la situación desesperada en la que nos encontramos".

Los vecinos de Hopeman pueden intentar convencer a los conductores de que no deben conducir tan rápido, pero como dijo el concejal, quien verdaderamente puede cambiar esta realidad es la policía de Escocia. "La seguridad vial es una prioridad para la policía de Escocia. Somos conscientes de las quejas sobre el exceso de velocidad que hay Hopeman, por lo que seguimos trabajando en el asunto", dijo la policía en un comunicado.

[Vía BBC]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar