PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Vapeando canutos: llega el porro electrónico

H

 

La empresa holandesa E-Njoint lanza el primer cigarro electrónico de marihuana, '100% legal' según su fabricante

Luis M. Rodríguez

25 Junio 2014 14:36

Disfrutar de la misma adicción sin consecuencias —o con menores riesgos para la salud— y poder seguir “fumando” en lugares donde está prohibido fumar: esas son dos de las principales ventajas del cigarrillo electrónico frente al tabaco tradicional. Y la idea, a pesar de sus detractores y de la creciente regulación al respecto, ha calado en sociedades como la norteamericana, donde se ha desarrollado toda una subcultura alrededor del vaping que incluye convenciones específicas, lounges y bares para connoisseurs y hasta prácticas de hackeo de los dispositivos de vapeo.

Se estima que la industria del eCig mueve ya en torno a los 1.500 millones de euros al año sólo en Estados Unidos, y algunos analistas esperan que las ventas puedan llevar a superar los 60.000 millones de aquí a una década. A la luz de esos números, era cuestión de tiempo que alguien se decidiera a explorar el mundo de los vaporizadores electrónicos en relación al consumo de cannabis. Eso es lo que propone la empresa holandesa E-Njoint B.V., que acaba de poner en circulación lo que presentan como el primer “porro electrónico”.

E-Njoint, una pipa de agua con forma de canuto

El diseño del E-Njoint se asemeja al de un cigarrillo electrónico regular, sólo que adopta una forma cónica que los asiduos al fumeteo identificarán con el “porro trompetero” de toda la vida. En el extremo opuesto a la boquilla, encontramos un dibujo de una hoja de marihuana que se ilumina cuando se aspira a través del dispositivo.

La empresa describe su invento en un vídeo promocional como “un dispositivo vaporizador que vaporiza propilenglicol, glicerina vegetal y sabor 100% biológico en vapor de agua inocuo y seguro”. Eso quiere decir que, a pesar de la iconografía cannábica con la que se presenta el producto, el E-Njoint no contiene ni THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) ni nicotina en ninguna cantidad. Es, por tanto, 100% legal.

El E-Njoint es, por ahora, algo más cercano a una shisha desechable (esas pipas de agua de origen oriental que se usan para fumar tabaco de distintos sabores o plantas sin nicotina) que a un porro de marihuana. Sin embargo, la empresa también indica que sus próximos diseños están pensados para que el dispositivo pueda ser recargado con cannabis líquido.

Habrá que esperar a la segunda y tercera edición de e-joints para poder hablar con propiedad del dispositivo como “porro electrónico”. Hasta entonces, lo más que te permite E-Njoint es vapear sabores frutales. #postureofumeta para los que no fuman hierba, vaya.

share