PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Van Gogh vuelve a la vida con esta espectacular película de animación

H

 

Loving Vincent será la primera película de la historia del cine enteramente pintada al óleo

PlayGround

03 Marzo 2016 13:01

El artista torturado e incomprendido por excelencia vuelve a la vida. Ha salido a la luz el primer tráiler de Loving Vincent, la espectacular película de animación sobre la pintura y la turbulenta vida del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Loading the player...


Loving Vincent está realizada respetando el singular estilo del pintor y se ha convertido en la primera película animada de la historia realizada completamente con la técnica del óleo.



Para crear la película se ha necesitado el trabajo de más de 100 pintores que han trabajado el estilo de Van Gogh basándose en 120 obras del artistas y en una selección de unas 800 cartas escritas por el pintor a lo largo de su vida.



La obra aún sigue en proceso de producción en la ciudad de Gdansk, Polonia, y de momento solo está disponible el tráiler que ya se ha vuelto viral.



El proyecto está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman, y cuenta con la producción de los estudios BreakThru Films y Trademark Films, ganadores de un Oscar en 2006 por el filme de animación Peter & the Wolf.


via GIPHY

share