Actualidad

Vampire Weekend ya lo tienen todo casi listo para editar su tercer álbum esta primavera

Según la propia banda, estas nuevas canciones serán más “orgánicas” y “cohesivas”

En julio Ezra Koenig, guitarrista y voz de Vampire Weekend, afirmaba en varias entrevistas que lo nuevo de la banda estaba acabado en un 80%. Los meses han pasado sin que tuviéramos más noticias de los neoyorquinos, más allá de la inédita Unbelievers que estrenaron en otoño en el programa de Jimmy Kimmel, pero parece que el relevo de “ Contra” llegará finalmente en primavera.

Tal como se desprende de la última entrevista que Koenig ha concedido al NME, el proceso en estos veinte meses de duro trabajo no ha sido nada fácil. “Hacer un disco siempre tiene momentos difíciles. Cuando empezamos a trabajar unos días a la semana nos encontramos con dos o tres canciones que eran perfectas para el disco, con nueva energía y una mayor calidad en la composición. Nos sentimos genial por aquello, pero después de un tiempo te das cuenta de que ‘OK, tenemos dos o tres buenos temas y necesitamos once o doce más’. En ese momento te viene un poco la depresión. No quieres tener tres grandes canciones y después escribir nueve que sean una mierda”, confiesa Koenig al respecto.

Es por ello que este pasado verano, por primera vez y para "cambiar de dinámica”, sintieron la necesidad de pedir ayuda externa. Hicieron las maletas para trasladarse a Los Ángeles y se pusieron a trabajar junto al productor Ariel Rechtshaid (Major Lazer, Usher). “Después de dos discos haciéndolo todo nosotros mismos, nos sentimos muy afortunados de encontrarnos con alguien sabio y prudente que sentimos que podría ser un miembro de la banda”, comenta Koenig sobre la labor de Rechtshaid en estas nuevas canciones, que se presumen más “orgánicas” y "cohesivas” que su trabajo previo.

A la espera de que vayan aflorando más datos, te dejamos con su interpretación de “Unbelievers”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar