Actualidad

Un antivacunas, ¿líder de una comisión de Trump?

El ecologista y escéptico con las vacunas sobrion de John F. Kennedy se reunió con el presidente electo

Después de reunirse con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, Robert Kennedy Jr. aseguró que había aceptado liderar una comisión sobre seguridad de vacunas.

El sobrino del ex presidente John F. Kennedy es un líder ecologista y uno de los más destacados escépticos sobre la efectividad de las vacunas, aunque estudios demuestran que han ayudado a erradicar en Estados Unidos enfermedades como la viruela o el sarampión.

Trump siempre ha defendido una hipótesis que relaciona el aumento de casos de autismo con las vacunas infantiles.

"Se ha demostrado que tengo razón sobre las vacunaciones masivas. Los doctores mienten. Salva a nuestros niños y su futuro", tuiteó en 2014 Trump, que asegura no estar en contra de las vacunas sino de sus dosis.

"Me ha pedido que lidere una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad de la ciencia... Y he dicho que lo haría", dijo Kennedy a los periodistas al salir de la reunión. "Trump tiene algunas dudas sobre la actual política de vacunación y ha preguntado al respecto", agregó según recogen medios estadounidenses como Huffington Post.

No obstante, el equipo de transición de Trump desmintió que se hubiera tomado una decisión al respecto y aseguró que la comisión estaría dedicada al autismo y no a la seguridad de las vacunas, informó la Agencia France Presse.

En 2015, Trump declaró: "He visto a bellos niños que fueron vacunados...Una semana después tuvieron una tremenda fiebre y ahora son niños autistas". También defendió que "el autismo se ha convertido en una epidemia". 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar