Actualidad

VH1 Rock Docs rememora en “Downloaded” la historia de Napster y su impacto en la industria musical

El documental se estrenará el próximo año en el canal de televisión por cable VH1

El 1 de junio de 1999, un estudiante universitario norteamericano de nombre Shawn Fanning lanzaba la primera versión beta de Napster, un programa enfocado al intercambio peer-to-peer de archivos de audio en formato MP3. En apenas dos años, los que mediaron desde su lanzamiento hasta el cese de su actividad en julio del 2001, Napster se convirtió en la principal preocupación de la industria musical corporativa, que no tardó en usar toda su influencia para llevar a los responsables de la empresa ante los tribunales.

Once años después de aquel primer final de Napster, Alex Winter se ha ocupado de resumir esa controvertida historia para Rock Docs, la serie de documentales con conexión musical del canal de televisión por cable VH1. El documental, titulado “Downloaded”, se nutre de material de archivo y entrevistas con Shawn Fanning y Sean Parker, dos de los fundadores de Napster, así como de testimonios de otros agentes de la industria, incluidos músicos como Dr. Dre, David Bowie, Snoop Dogg, Mike D de Beastie Boys, Liam Gallagher o Henry Rollins.

El canal VH1 anuncia el estreno del film para principios del 2013. La fecha definitiva aún está pendiente de confirmación. Hasta que lleguen nuevos detalles, aquí te dejamos con el tráiler de “Downloaded”.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar