PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Constelaciones y lágrimas: todo el Universo cabe en estos tatuajes

H

 

Tinta radioactiva para pieles con actitud

Luna Miguel

17 Octubre 2014 14:14

Las obras de Marcin Aleksander Surowiec pueblan todo Internet. Las llamamos obras y no sólo tatuajes, porque lo que sale de su máquina de tatuar es verdadera magia única e irrepetible. Como ocurre con los grandes genios, algunas de sus creaciones son célebres y las hemos visto correr por muros de Facebook o Instagrams desde hace años. Sin embargo pocas veces nos hemos detenido a mirar el verdadero nombre de quien se escondía detrás de ellas. Lo cierto es que cuando uno se atreve a descubrir a Surowiec, acaba encontrando oro puro. Colores radioactivos. Universos que se contienen en un solo trozo de piel.

Entre lo tradicional y lo experimental, los tatuajes de este artista polaco tienen la cualidad de ser sorprendentes siempre. No saldrá de sus manos una simple ancla, o un simple pájaro, o un simple rostro de mujer. Si él puede hacer que sea así, su ancla será un conjunto de formas geométricas extrañas, su pájaro parecerá vivo y acariciable, su rostro de mujer será en verdad un charco de agua acumulada tras una lluvia de meteoritos de color.

Como si en vez de en Polonia sus tatuajes estuvieran hechos en una galaxia extraña, Surowiec es un extraterrestre que trae e nuestra piel las maravillas que encontró en otros mundos. Así partir de ahora, cuando nos choquemos de lleno con sus obras en Internet, detengámonos un momento y admirémoslas sabiendo que en realidad estamos contemplando una constelación de diamantes y de lágrimas.


share