Actualidad

La Unión Europea impone una multa récord de 2.424 millones de euros a Google

Se acusa a la empresa de haber incumplido las normas antimonopolio de Bruselas

Arte Stephen Lyne

2.424 millones de euros. Esa es la cantidad que la multinacional Google deberá pagar a la Unión Europea, en la que ya es la multa más grande impuesta jamás por Bruselas, por vulnerar la competencia de mercado en las búsquedas por Internet.

La Comisión Europea, que lleva 7 años investigando el abuso del monopolio de las búsquedas online que está llevando a cabo Google, ha decidido que el gigante tecnológico promociona sus propios servicios de compra (Google Shopping) y oculta el de sus competidores.

De acuerdo a Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia de la UE, "Google negó a otras empresas la oportunidad de competir", según recoge el Financial Times.

"Google ha abusado de su dominio en el mercado como motor de búsqueda mediante la promoción de su servicio de comparación de compras en los resultados de búsqueda y degradar así a los competidores. Lo que Google ha hecho es ilegal de acuerdo a las normas antimonopolio de la UE", ha citado la comisaria.

La empresa también ha respondido a la acusación. "Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos", ha señalado el vicepresidente de Google Kent Walker.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar