Actualidad

“¡Únete al Imperio!”: esta es la propaganda contra la que se rebelaron los Jedi

La nueva serie “Star Wars: Rebels” nos mostrará como el Imperio tomó la galaxia. Entre otras cosas, usó estos alucinantes carteles

Han pasado cinco años desde la caída de la República Galáctica y el nacimiento de Darth Vader. El Emperador Palpatine ha ido poco a poco haciéndose con el control de todo el Universo conocido y aniquilando a todas las fuerzas que se le oponían. ¿A todas? No, pequeños grupos rebeldes y los caballeros Jedi que han logrado sobrevivir están intentando unirse en lo que será la futura Alianza Rebelde. Esta es la historia que cuenta “Star Wars: Rebels”, la nueva serie de animación de LucasFilms que empezará a emitirse este otoño.

Durante esos cinco años, en su intento de conquista de la Galaxia, el Imperio no escatimó en propaganda. De otros ejemplos sobradamente conocidos, sabemos que ésta suele ser colorida y poderosa, y muchas veces de un gran valor artístico. También sirve para explicar un momento social, o la manera que tenían de hacer en un lugar concreto. En el caso del Imperio Galáctico parece que les gustaban los tonos rojos y negros, las líneas claras y los volúmenes fuertes. Al menos eso entendemos de los pósters tan molones que ha creado el equipo artístico de la serie para promocionarse.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar