PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este es el email que Uber está mandando a los que cancelan su cuenta por Trump

H

 

Así ha respondido la compañía a la polémica de #DeleteUber

J.C.S.

02 Febrero 2017 13:05

Durante el último fin de semana, miles de personas se sumaron al hashtag #DeleteUber, eliminando sus cuentas de la famosa app en protesta por un supuesto apoyo a Donald Trump de la compañía.

La polémica surgió después de que Uber mantuviera sus precios estándar en el aeropuerto de Nueva York mientras se realizaba una huelga de taxistas en contra de Trump. Uber no aumentó el precio estipulado por la gran demanda de coches, lo que muchos tomaron como un boicot a la manifestación.

Al poco tiempo de que esto ocurriera, Twitter se llenó de quejas contra la empresa de Travis Kalanick. Pero ahora han querido poner tierra de por medio con emails enviados a todos aquellos que cancelaron sus cuentas durante el #DeleteUber.




En el mensaje, aclaran que no están a favor de la medida del gobierno estadounidense, explicando que “compartimos su preocupación por la prohibición que afectará a muchas personas inocentes”.

Además, añaden que “Uber se ha comprometido a compensar económicamente a los conductores afectados por la prohibición, para que puedan continuar apoyando a sus familias mientras se les impide regresar a Estados Unidos”.

Finalmente, invitan a los usuarios a leer el mensaje que Kalanick escribió sobre el tema, en el que intenta aclarar que ha sido una polémica mal entendida por parte de los usuarios y que en ningún momento han intentado apoyar las medidas migratorias de Trump.

Sin embargo, a la mayoría este mensaje no les ha servido de nada. Los usuarios recuerdan que Kalanick también es parte del Consejo Asesor Económico de Trump, algo por lo que ya protestaron masivamente el pasado 20 de enero.

Pese a que Uber no ha publicado el número de bajas que ha recibido a raíz de #DeleteUber, que se haya preocupado por ir uno a uno detrás de cada usuario denota que sufrió un deceso más importante del que quieren reconocer. ¿Será este el mayor bache de la historia de la empresa?

[Vía CNBC]

share