Actualidad

Menores forzadas a tener sexo con un perro: el último escándalo de la ONU

El caso, ya bajo investigación de Ban Ki-Moon, salpica a la misión militar francesa en el país africano

Tres menores de la República Centroafricana han denunciado que fueron desnudadas, atadas y forzadas por un mando militar francés en misión de la ONU a mantener relaciones con un perro.

A cambio, habrían percibido alrededor del equivalente a siete euros cada una.

Este es el terrible testimonio que recoge la ONG estadounidense Aids Free World, y que forma parte de una nueva serie de acusaciones de violencia sexual en el país africano que ya investiga la propia Secretaría General de la ONU, como ha confirmado en una nota oficial

Aids Free World y UNICEF han recopilado 98 nuevas denuncias de abuso sexual hace escasas dos semanas. Las sospechas recaen principalmente en la misión francesa de Kemo, al sur del país. Soldados de Gabón y Burundi también estarían implicados.

La Operación Sangaris de pacificación del país que la ONU lleva a cabo desde diciembre de 2013 está marcada desde su comienzo por acusaciones de este tipo de abusos. De las 99 denuncias que la ONU recibió contra su personal por abusos sexuales en 2015, la mayoría procedían de República Centroafricana.

Son actos que incluyen chantajes sexuales a cambio de comida, como denunció el sueco Anders Kompass hace un año. Aquella filtración le costó su propio puesto como delegado de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Ginebra.

Aunque una investigación interna ha acabado exculpando a Kompass este mismo año, las nuevas denuncias siguen dejando a la ONU en una posición más que delicada en República Centroafricana.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar