Actualidad

Tiroteo en París: el Estado Islámico revindica la autoría del ataque

Un policía ha muerto y dos han resultado heridos

Un policía ha resultado asesinado en un tiroteo en el centro de París este jueves por la noche, y otros dos policías han resultado heridos.

El presidente François Hollande ha asegurado que se trata de un ataque terrorista y ha prometido aumentar la máxima vigilancia por parte de los servicios de seguridad.

El Estado Islamico ha reivindicado la responsabilidad del ataque a través de la agencia Amaq. Según AFP, la declaración aseguraba que el atacante era conocido como Abu Yussef, «el belga». Horas más tarde se ha conocido que el verdadero nombre del atacante es Karim Cheurfi.

La policía ha asegurado que el atacante estaba fichado por los servicios policiales. Con 39 años, distintos medios apuntan a que Cheurfi había sido encarcelado en 2005 por el intento de asesinato a tres policías.

Tal como ha explicado Pierre-Henry Brandet, del ministerio del Interior, el atacante habría conducido hasta el sitio, salió del coche y utilizó un arma automática contra un furgón policial.

La localización del tiroteo se situaría cerca de Marks & Spencer en los Campos Elíseos.

Fuentes policiales también afirman que el atacante habría actuado completamente solo.

El ataque tiene lugar a escasos 3 días de la primera vuelta de las elecciones francesas, de manera que podría influír directamente en los resultados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar