PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La UE ofrece 10.000 euros por refugiado acogido…

H

 

…y, sin embargo, se trata de una medida que podría perjudicarles

PlayGround

14 Julio 2016 18:40

La Comisión Europea ha anunciado que dará 10.000 euros por cada refugiado reasentado en un país de la Unión Europea, siempre y cuando proceda de un país que no sea miembro. Hasta ahora, la UE ofrecía 6.000 euros por cada refugiado que era reasentado desde Grecia e Italia, los primeros países europeos de recepción.

La nueva medida, sin embargo, solo aplica a refugiados que hayan logrado su condición de asilado desde esos países. Además, quienes hayan obtenido esa condición en suelo europeo pero hayan llegado a él de manera irregular no accederían a esta iniciativa. Tampoco a quienes se les haya ofrecido asilo en algún país miembro pero se hayan negado, por ejemplo, para intentar llegar a países como Alemania y Suecia.

Según la comisión, esta medida desalentaría a quienes quieren alcanzar Europa de manera irregular. Además, la Comisión pretende unificar los protocolos de acogida en todos los países para evitar que los refugiados tengan preferencias por unos países, por encima de otros. Organizaciones sociales como Amnistía Internacional alertan de que esta unificación puede ser a la baja.

Al mismo tiempo, la UE ha anunciado que podrá penalizar a los refugiados que se desplacen a otros países desde donde se les ha acogido. Incluso podría llegarse a detenerles si sospechan que en esos desplazamientos podrían huir definitivamente.

[Via El País]

share