Actualidad

La policía arresta a Tyler, The Creator por incitar a la revuelta en un concierto

El rapero sigue en prisión preventiva acusado de delitos contra la seguridad pública al provocar un altercado en el festival SXSW

El punk siempre ha corrido por las venas de Tyler, The Creator, sus letras siempre han tocado temas espinosos y la actitud del rapper, así como la de su colectivo Odd Future, nunca se ha alejado del borde de lo peligroso y lo violento. Y cuando se juega con fuego, lo normal es quemarse. Y si se está muy cerca de ciertas líneas rojas, lo habitual es que llegue el momento en que se cruzan. Y el viernes pasado, Tyler las cruzó.

En su concierto programado en el festival SXSW, y que se celebró a pesar de que se había desaconsejado que siguiera adelante (la noche antes un vehículo había impactado contra una cola de gente que esperaba para entrar en un local, con el resultado de dos muertos y 23 heridos), una multitud se agolpaba contra las vallas que protegían la entrada, pues el aforo estaba completo. Tyler, en cambio, decidió animar a los que estaban fuera, gritándoles consignas del tipo ‘empujad, empujad’, hasta que el cordón de seguridad cedió y el público entró en ebullición.

Se decidió dar por concluido el concierto cortando el sonido, pero la situación era de tal tensión que finalmente se optó por volver a dar sonido, Tyler acabó su show y la cosa no fue a mayores. Pero tras una denuncia interpuesta por llamar a la revuelta, anoche el rapero fue detenido en el aeropuerto de Austin, y puesto en prisión provisional a la espera de que pague la fianza de 3.500 dólares.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar