Actualidad

Twizy: la innovación convertida en Arte

El vehículo eléctrico de Renault con “El Ranchito”

Si nos lees con asiduidad, seguro que Twizy ya ha llamado tu atención. Lo habrás visto brillar en la parte superior de nuestra cabecera. Twizy es el nuevo coche eléctrico de la serie Renault Zero Emisiones, un vehículo biplaza, pequeño, ligero y ecológico que llama la atención tanto por sus formas futuristas como por su precio (no llega a los 6.000 euros). Twizy es fruto de la investigación y la innovación, y esos mismos valores también son motor de “El Ranchito”, un proyecto de investigación artística, promovido por Matadero Madrid en colaboración con otros agentes creativos de la ciudad, que consta de residencias, un apartado de reflexión, un área para la presentación pública de proyectos y un programa satélite de actividades. Desde el 24 de noviembre y hasta el 8 de abril del próximo año, en la Nave 16 del espacio Matadero Madrid se darán cita artistas y agentes culturales relacionados con todos los ámbito creativos, y Twizy se ha convertido en el coche oficial de “El Ranchito”.

Matadero Madrid acogerá una exhibición de 20 réplicas de Twizy a escala real, que serán reinterpretadas por una selección de prestigiosos creadores de todo el mundo. El público podrá ser testigo del proceso de transformación de esas réplicas entre el 18 y el 20 de noviembre, además de estar invitado a presenciar el resultado final los días 25, 26 y 27 de ese mismo mes. Concluida la muestra las obras saldrán también a la calle. Entre el 1 el 15 de diciembre, la caravana de Twizy formará parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Madrid prepara para las próximas Navidades.

Twizy también tiene un lugar desde hoy en PlayGround. En nuestra zona de Listas verás aparecer durante las próximas semanas (siempre en viernes) una serie de playlists que funcionan como el equivalente musical a Twizy. Renault le ha pedido a una serie de artistas, DJs y personajes relacionados con el mundo de la música de aquí (entre ellos Joe Crepúsculo, Gerardo Cartón, Linda Mirada o DJ Amable) que seleccionen “las diez canciones más eléctricas de su vida”. El primero en contestar ha sido Amable. Él es el protagonista de nuestra lista de hoy.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar