Actualidad

"Estamos luchando por nuestras vidas": cronología de un bombardeo en Alepo contado desde sus entrañas

 La niña de 7 años que se convirtió en un fenómeno viral al usar Twitter para denunciar el horror de la guerra en Siria sobrevive de milagro al bombardeo de su casa

Alepo, 26 de noviembre. Tarde complicada en el Este.

Difficult afternoon in East #Aleppo pic.twitter.com/OhIxcvZbZj

— Bana Alabed (@AlabedBana) 26 de noviembre de 2016

Alepo, 27 de noviembre. El ejército ha entrado. Podrían ser nuestros últimos días de charla. Sin internet. Por favor, por favor rezad por nosotros. Fatemah #Alepo.

Estos tuits pertenecen a la cuenta de Bana Alabed, una niña siria de 7 años que documenta desde septiembre cómo es el día a día en Alepo, una ciudad asediada por la guerra.

Con la ayuda de su madre, esta niña cuenta lo que significa vivir con el ruido de las bombas, el humo y el miedo constante a morir en uno de los bombardeos que asolan la ciudad.

En 140 caracteres, Bana muestra la desesperación de los ciudadanos sirios por una guerra que dura ya demasiado tiempo.

En apenas un año, el perfil en Twitter de la pequeña ha logrado acumular más de 170.000 seguidores y ha atraído la atención de numerosos famosos, como la escritora británica J.K. Rowling, que recientemente le regaló ediciones digitales de Harry Potter.

Allí, Bana explica cómo es la vida de un niño de 7 años que se ve obligado a vivir en guerra. Hasta que, el pasado domingo, algo estalló definitivamente.

 

Alepo, 27 de noviembre. Último mensaje - bajo fuertes bombardeos, no voy a sobrevivir más. Cuando muramos, seguid hablando por los 200.000 que aún quedan en el interior. ADIÓS

Alepo, 27 de noviembre. Hoy no tenemos casa, ha sido bombardeada y solo hay escombros. Veo muertos y casi soy u¡na de ellos- Bana

Alepo, 28 de noviembre. Bajo fuertes bombardeos. Entre la vida y la muerte, por favor rezad por nosotros. #Alepo

Alepo, 28 de noviembre. Vamos a la carrera porque mucha gente murió por los fuertes bombardeos. Estamos luchando por nuestras vidas.

Alepo, 28 de noviembre. No tenemos casa ahora. Tengo heridas leves. No duermo desde ayer, tengo hambre. Quiero vivir, no quiero morir- B

Por suerte, esta vez Bana consiguió escapar de la muerte de milagro. Sin embargo, las consecuencias han sido catastróficas. Este es su último tuit.

Alepo, 29 de noviembre. Esta es nuestra casa. Mis queridas muñecas murieron en el bombardeo. Estoy triste pero feliz de estar viva.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar