Actualidad

Twitter cerrará su aplicación musical tras su decepcionante acogida

Twitter #Music dejará de funcionar seis meses después de ponerse en funcionamiento

Twitter podría estar preparando el cierre de su aplicación musical, que fue presentada hace seis meses pero que no ha obtenido los resultados esperados. Según apunta New York Times -citando una fuente anónima-, la compañía quiere repensar su estrategia en el segmento musical.

Twitter #Music fue presentada el pasado mes de abril y permitía a los usuarios descubrir nuevos artistas y canciones a partir de sugerencias basadas en las las cuentas que seguía en la red de microblogging. La app también permitía saber que música escuchaban sus contactos en la plataforma. A pesar de un inicio prometedor, en el que llegó a situarse en el número 6 del ranking de la App Store de Apple, el interés se fue desvaneciendo. Actualmente, la aplicación ocupa el número 1.672 en la lista de la compañía de analítica de apps Onavo. Esos discretos resultados contrastan con, por ejemplo, el éxito de Vine, el servicio de micro-vídeos de Twitter, que ocupa el lugar 18 en esa misma lista.

Las principales críticas que ha recibido la aplicación se refieren al hecho de que no estuviese integrada en el feed de noticias de Twitter. No es de extrañar, pues, que todo apunte a qué la compañía esté buscando otras maneras para integrar los servicios musicales en su feed principal. Recientemente, la compañía se ha hecho con los servicios de dos ejecutivos con experiencia en la tecnología musical: Nathan Hubbard, antiguo presidente de Ticketmaster, y Bob Moczydlowsky, de servicio de marketing musical Topspin Media.

La música sigue siendo uno de los temas de conversación más populares en Twitter. Sin ir más lejos, siete de las diez cuentas más populares corresponden a estrellas musicales. Justin Bieber, Katy Perry y Lady Gaga encabezan la lista, todos ellos con más seguidores que, por ejemplo, Barack Obama.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar