PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Trump reconoce que se tragó un bulo de la FOX sobre Suecia

H

 

El presidente hizo referencia a "lo que había sucedido en Suecia la noche anterior" cuando hablaba de la crisis de los refugiados en Europa y del terrorismo. La realidad es que en Suecia esa noche no pasó nada.

PlayGround

20 Febrero 2017 17:08

"Ya vísteis lo que está pasando en Alemania. Ya vísteis lo que pasó la noche anterior en Suecia. En Suecia... ¿Quién podría creerlo? Suecia. Sus números dan miedo. Tienen problemas que nunca pensaron que llegarían a tener". Así es como Donald Trump alcanzó un rídiculo espantoso este fin de semana, mientras daba un discurso en un acto político en Florida, al estilo de los mítines de campaña.

El presidente de EEUU estaba hablando de los problemas de terrorismo de Europa, vinculándolos con la inmigración y con la acogida de refugiados. Pero aquella noche, aunque él estuviera muy convencido, no había pasado nada en Suecia. Las burlas comenzaron a circular por las redes sociales y llegaron incluso de boca del exprimer ministro sueco, Carl Bildt: "¿Qué se ha fumado?", dijo.

Horas después, Trump reconoció en un tuit que su referencia a Suecia venía de una información que había visto el el viernes por la noche en el canal conservador FOX News, durante el programa de Tucker Carlson.

Aunque quiso echar la patata caliente a la cadena de televisión, la FOX no se había inventado nada. Lo que sucedió es que en el programa de Carlson se dedicó un espacio al nuevo documental del cineasta conservador Ami Horowitz, que intenta vincular el aumento de la violencia en Europa con la llegada de miles de refugiados. Esto es lo que Trump entendió como una noticia digna de comentar con sus seguidores.

El documental de Horowitz dio que hablar a lo largo del año pasado, ya que hacía afirmaciones como que Suecia se había convertido en la "capital Europea de la violación" después de la acogida de decenas de miles de refugiados sirios. Las afirmaciones del documental, sin embargo, fueron rebatidas y desmontadas por expertos y por la propia policía del país nórdico. Afirmaron que lo que expone la película se basa en datos y realidades "distorsionadas".

share