Actualidad

Trump declara que "una persona pobre" no merece estar en su Gobierno

"Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones no quiero a una persona pobre"

El presidente Donald Trump solo quiere que la riqueza tenga cabida en su administración. Así lo manifestó ayer en un mitin en el estado de Iowa al declarar que no desea que "una persona pobre" ocupe ningún cargo económico en su Gobierno.

Con estas palabras hizo referencia a las críticas recibidas porque el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y otros miembros de su gabinete son multimillonarios.

"Son extraordinarias y brillantes mentes empresariales, y eso es lo que necesitamos, eso es lo que debemos poseer para que el mundo no se aproveche de nosotros. Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones no quiero a una persona pobre. ¿Tiene sentido?", preguntó a una multitud de unos seis millones de personas.

Justificó su discriminatoria afirmación alegando que tanto Ross como su asesor económico y expresidente de la firma Goldman Sachs, Gary Cohn, "tuvieron que renunciar a muchas cosas para llegar a estos puestos de trabajo". En su opinión, el nombramiento de Cohn propiciará que el país tenga una presencia más óptima en el escenario internacional.

Estas dos personalidades solo son una pequeña parte de la mayoría de multimillonarios que hoy conforman su adminstración. Un grupo que se dice que es el más rico de la historia de los EEUU y al que la oposición califica de ser un "gabinete de millonarios", encabezado por Trump con al menos 1.400 millones de dólares en activo, de acuerdo con una declaración financiera publicada este mes.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar