PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Trump presume del Canal de Panamá y le recuerdan que se hizo hace 100 años

H

 

El presidente decidió adjudicarse el mérito de algo que se inauguró en 1914 pero el presidente panameño le corrigió enseguida

PlayGround

21 Junio 2017 13:26

Las reuniones de Donald Trump con sus homólogos dirigentes y líderes mundiales no terminan de tomar un curso normal. Los apretones excesivamente largos con Emmanuel Macron o colgarle el teléfono al primer ministro de Australia en mitad de la conversación, puedes ser ejemplos de cualquier cosa menos de un buen comportamiento diplomático.

En la reciente reunión con el jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, Trump ha vuelto a demostrar que lo mismo las reuniones de negocios se le daban genial pero en las políticas no tiene ni idea de cómo comportarse.

Esta vez, el presidente de EEUU ha aprovechado el encuentro para presumir de la construcción del Canal de Panamá y echarse flores sobre su buena gestión de la infraestructura. Una infraestructura construida hace UN SIGLO.

"El Canal de Panamá está funcionando bastante bien. Creo que hemos hecho un buen trabajo en su construcción, un muy buen trabajo", dijo Trump mientras se giraba a la derecha para interpelar a Varela: "¿No?".

A lo que el presidente panameño, sin morderse, la lengua ha contestado: "Sí, hace unos 100 años".

No sabemos si lo que Trump ha querido es adjudicarse el mérito de algo que no hizo o si simplemente se saltó algunas clases de Historia en su instituto pero el Canal de Panamá se inauguró en 1914.

Por supuesto, Twitter no ha tardado en llenarse de tweets mofándose del presidente y recordándole algunas de sus otras metidas de pata como la de presuponer que Frederick Douglass, un célebre abolicionista afroamericano, sigue vivo cuando lleva muerto desde 1895.


share